Black Friday España 2014: Descubre qué marcas se suman a los descuentos

Author: | Posted in Tiendas de ropa No comments

black friday 2014

Hasta hace tres o cuatro años nadie había oído hablar del Black Friday, pero ahora son muchas las tiendas que se suman a ese día de descuentos. En la “tradición” estadounidense,  el último viernes de noviembre se celebra el inicio de la campaña navideña… ¡con un montón de ofertas! ¡Y la verdad, estamos encantadas de que la iniciativa haya cruzado el charco!

Así, hace ya un par de años que las tiendas españolas tratan de incentivarnos a la compra con un Black Friday patrio. ¡Y en cada nueva edición son más las marcas que se suman! Para guiarte en tu viernes de compras y sacarle el máximo partido, apunta los descuentos que encontrarás en casa tienda.

¡Estas son las marcas que se sumarán al Black Friday España 2014!

En realidad las marcas preparan esto del Black Friday con bastante secretismo, y no anuncian las ofertas en concreto hasta uno o dos días antes. De todas formas, entre las que ya han empezado a moverse, y las que ofrecieron descuentos el año pasado, podemos hacernos un mapa bastante acertado de lo que nos espera este viernes 28.

Una de las tiendas donde se va a celebrar el Black Friday por todo lo alto es el Corte Inglés: ¡las ofertas no estarán disponibles un único día, sino cuatro! Así, del 27 al 30 de noviembre habrá descuentos de hasta el 40% en numerosas marcas de moda como Levi´s, Roberto Verino, Cerruti, Zendra, Green Coast, etc. También tendrán promociones en otras secciones como deportes, decoración, electrónica, imagen y sonido o alimentación. Y el lunes celebran el  cyber monday, con grandes ofertas, pero solo en Internet. ¡Habrá que estar atentas!

black friday españa 2014

Mango es otra marca que suele sumarse al Black Friday, y el año pasado ofreció, por ejemplo descuentos de hasta el 30% en algunas prendas. Aunque Zara, Uterque y Massimo Dutti no suelen sumarse al Black Friday, este año nos han sorprendido anunciando un 20% de descuento tanto en tiendas como online, ¡y en todos los productos!. El mismo descuento ofrecen otras firmas de Inditex como Oysho, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius o Lefties.  Y más allá del imperio de  Amancio Ortegaentre las low cost, también participan en el Black Friday Blanco (todo al 20%) o H&M, con descuentos de hasta el 50%, pero solo en algunos productos.

massimo dutti black friday

En Cortefiel optan por extender el Black Friday el máximo tiempo posible, y por eso hasta el 24 de diciembre (durante toda la campaña navideña) tienen una selección de prendas al 50% tanto en tiedas físicas como online. El año pasado, además, durante el viernes en cuestión los gastos de envío eran gratis. Springfield, Women Secret y Pedro del Hierro también suelen ofrecer algún tipo de promoción especial.

Dolores Promesas y Nice Things ofrecieron en 2013 un 15% de descuento en todas las compras, DKNY un 30%, y Gap y Tommy Hilfiger un 40%. Fosco un 20% en productos seleccionados, Nasty Gal un 50%, y Topshop un 30%. Purificación García ya ha anunciado que pondrá determinados artículos al 50%, Adolfo Domínguez al 30%, y Kling y Gioseppo que tendrán todos los productos al 30%.

Si compras online, Asos siempre ofrece jugosos descuentos en el Black Friday (el año pasado 30% en todo Asos). Converse tenía 25% en productos seleccionados, Forever21 50%, y La Redoute un 40% en todas las prendas. Promod ofrece un 20% en todas las compras online, pero no han dicho si harán algo también en tiendas.

Y si usas gafas, te compensa pasarte por Alain Affelou, donde tienen un 50% en monturas de gafas.

Y no solo en moda habrá suculentos descuentos: Amazon, Apple, Carrefour, Decathlon, Phone House, Sephora, The Body Shop, Toys r us, Vodafone , Worten o Zara Home también tirarán la casa por la ventana este viernes, 28 de noviembre de 2014.

En todo caso, iremos actualizando estos días, porque seguro que muchas mas tiendas se van animando, ya sea en los establecimientos físicos o en las shop online. Lo que está claro es que vale la pena comenzar con las compras navideñas este viernes. ¡El Black Friday España 2014 va cogiendo fuelle!

Add Your Comment