Tendencias primavera verano 2014: el estampado tropical toma protagonismo

vestidos con estampado tropical

Si hay una tendencia imprescindible esta primavera verano 2014, que comenzó tímidamente, pero que ahora es ya innegable, es la del estampado tropical, un estampado, por lo demás, tope estival.

Así, palmeras, piñas, vegetación selvática y flores de alegres colores campan a sus anchas por todo tipo de prendas: desde vestidos  a monos de vestir, desde faldas a pantalones, desde camisetas a jerseys, desde bolsos a zapatos, desde bisutería a joyería… nada escapa al embrujo de la inspiración tropical, hawaiana y/o caribeña.

¿Lo vemos?

Se trata esta de una tendencia imprescindible, pero que además viene muy variada, en colores, en prints, en estilos… por lo que es casi imposible que no encuentres algo que te enamore. Personalmente, me parece un estampado que da mucho juego, que puede ir de lo retro a lo moderno, de lo formal a lo casual y de lo desenfadado a lo coqueto, pero casi siempre resulta alegre y lleno de vida. ¡Ideal para el verano!

En portada, por ejemplo, podemos ver dos vestidos deliciosos, el primero estilo años 50 con falda de vuelo de largo midi (Zara, 49’99 euros), y el segundo más básico, pero con volantes, también de plena tendencia (Mango 29’99 euros).

No pueden faltar las camisas hawaianas con palmeras (Mango 29’99 euros), pero también hay versiones más sofisticadas, por ejemplo en seda (Massimo Dutti, 49’99).

estampado tropical

En Cortefiel nos proponen la típica camiseta blanca con estampado tropical delantero (26’99 euros) y en Asos un blazer fantástico, original, lleno de color, por 77’25 euros.

ropa estampado tropicalHay también una gran variedad de pantalones y shorts; los flojos son de Elogy (39’94 euros) y los cortos de Moschino (297 euros).

pantalones estampados tropical¡Aunque puede que donde más me guste este estampados sea en la moda de baño! Hay muchas flores y palmeras, pero hoy te propongo que te atrevas con las piñas, como en este bikini de Panache (43’54 + 22’47 euros) o en este otro, rollo retro pin up de Topshop (44 euros).

bikinis estampado tropicalEn los accesorios también está muy presente el toque tropical, incluso en el calzado. Son prueba de ello las alpargatas de Castañer (115 euros) o las zapatillas de Topshop (26).

calzado tropicalY entre los bolsos, destaca el shopper de hojas de Uterque (145 euros) y la carterira de Roxy (29’95 euros).

bolsos estampado tropical¡Este verano será imposible resistirse a la llamada de los trópicos!

Add Your Comment