Tendencias en vestidos de cóctel invierno 2015: Nos vamos de fiesta o boda

Author: | Posted in Tendencias de moda 2 Comments

vestidos de coctel invierno 2015

¿Tienes alguna boda o evento a la vista? ¿Quieres ser la invitada perfecta? Pues antes de lanzarte a comprar un vestido de cóctel, más te vale que eches un vistazo a las nuevas tendencias de moda del otoño invierno 2014 2015 en vestidos de fiesta cortos.

Ya de paso, vamos eligiendo los vestidos más bonitos de firmas que son toda una referencia, como Dolores Promesas Heaven, Adolfo Domínguez, Pronovias, Silvia Navarro, El Corte Inglés o Hoss Intropia. ¡Empezamos!

vestidos de coctel 2015 dolores promesas

Dolores Promesas Heaven – Adolfo Domínguez

¡Atención chicas, el look lady es tendencias! Lo primero hay muchos estilos de moda en vestidos de cóctel, pero la tendencia que más fuerza está tomando son las propuestas muy femeninas y coquetas, que se puede decir que se inspiran en los años 50 y 60. Por eso los vestidos con vuelo y los largos midi se van a ver tanto esta temporada otoño invierno 2014 2015.

vestidos de coctel 2015 purificacion garcia

Purificación García- Fiesta El Corte Inglés

Lo cual es genial porque los vestidos con la cintura marcada y corte capa en la falda son muy favorecedores, incluso en las siluetas más complicadas los vestidos con vuelo sientan muy bien. Y la moda del largo midi, es decir, los vestidos que no son mini y que el largo está por la rodilla, es todo un acierto porque hace que cualquier diseño sea más elegante y favorecedor, enseñar pierna pocas veces resulta fino.

Muchos vestidos lady, con vuelo y largo recatado, se apunta a lo moda de los tejidos con bordados damasco y estampados jacquard, y también a los colores tornasolados, que pueden ser un arma de doble filo.

vestidos de coctel 2015 hoss intropia

Pronovias- Hoss Intropia

¡Los vestidos joya son otra novedad en vestidos de cóctel del invierno 205! Casi todas las firmas incluyen entre sus vestidos de fiesta varios diseños con pedrería, abalorios o lentejuelas bordadas, tanto cargadísimos como un pequeño adorno. Los vestidos bordados con pedrería deberían usarse con limitaciones y sin caer en excesos con el resto de accesorios, pero siempre hay un término medio, como por ejemplo este vestido verde de Pronovias es muy sofisticado incluso para bodas, si llevará más abalorios yo lo descartaría para este tipo de ceremonias, es decir, son más de fiesta que de boda.

Los encajes y bordados guipur siguen siendo una tendencia en alza, los vestidos de encaje son una opción muy elegante y sofistica que te harán ser la invitada perfecta. Esta temporada vienen mucho en color granate y rojo, con motivos florales y también en acabado encerado. También los encajes se prestan mucho a las transparencias, una tendencia también que se lleva mucho.

vestidos de coctel 2015 sanpatrick

St. Patrick – BDBA

Los vestidos de tul son otra de las novedades en vestidos de cóctel que encontrarás en muchas firma de fiesta.  Vuelven los diseños en tul, sobre todo, en  las faldas con mucho vuelo al más puro estilo personaje de ficción Carrie Bradshaw de la serie Sexo en Nueva York. Este vestido negro con vuelo de St. Patrick es todo de tul y está decorado con abalorios bordados, la verdad es espectacular, sin duda un vestido para brillar.

Y hablando de brillar, en la nueva colección de BDBA otoño invierno 2014 2015 hay varios vestidos de lentejuelas de lo más espectaculares, como este diseño que hace como escamas.

 

vestidos de coctel 2015 adolfo dominguez

Pronovias – Adolfo Domínguez

También la nueva colección de cóctel de Propovias 2015 tiene vatios vestidos joya con mucha pedrería bordada. Y también presta atención a los volantes, es un detalle que va a dar mucho juego como puedes ver en este vestido de cóctel de Adolfo Dominguez.

vestidos de coctel 2015 cristinapiña

Cristina Piña – Silvia Navarro

Otra tendencia en alza son los vestidos a dos colores, los llamados diseños bicolor, que realmente parecen trajes compuestos por dos piezas. Estos diseños de Cristina Piña y Silvia Navarro ilustran muy bien esta tendencia, que me encanta en su versión con mucho vuelo. El vuelo de estos vestidos es ligeramente tableado lo que le aporta un gran volumen, que lo hace muy resultón y coqueto.

Comments
  1. Posted by ana
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment