Pantalones palazzo: una tendencia de moda que seguirá reinando este otoño 2014

pantalones palazzo 2014

Ya hemos escuchado muchas veces eso de que el pantalón pitillo está demodé, pero reconozcámoslo, lo de volver a introducir los pantalones de campana no cuela.  Aunque los pantalones palazzo tampoco van a desbancarlos, al menos son un digno contricante.

Y es que este verano se han ido introduciendo de forma paulatina y son ya la prenda it del momento. Y no solo entre famosas y firmas de moda, ahora también a pie de calle. Y lo mejor es que el reinado de los pantalones palazzo no ha terminado: será una prenda fundamental durante lo que queda de verano y durante el otoño 2014.

¿Quieres saber dónde encontrar los modelos más interesantes y cómo llevarlos?

Los pantalones palazzo son los de pernera súper ancha, pero muy altos y entallados a la cintura, lo que les da un aire femenino y mucho más versátil que el de los pantalones anchos de toda la vida. Y es que tanto nos sirve para los looks más sport, simplemente con una camiseta de algodón (¡siempre por dentro!), como para otros más formales e incluso de fiesta. De hecho, en muchos casos podemos confundirlos a lo lejos con una maxifalda.

Eso sí, conviene dejar protagonismo al pantalón, y no tratar de combinarlo con otras prendas “con personalidad”. Por eso imagino que de cara al invierno apenas se verán, porque bajo el abrigo…. como que no lucen nada. Quedan genial a las chicas altas, pero si eres bajita no tienes que renunciar a ellos, pero como pueden acortar un poco tu figura, mejor con tacones o plataformas.

Pero veamos ya dónde podemos encontrar pantalones palazzo.

Teniendo en cuenta que los tejidos plisados fueron una tendencia fundamental este verano, puedes imaginar cómo triunfan los pantalones palazzo que ves en portada. Los azules son de Mango y cuestan 59’99 euros, los amarillos son de las rebajas de Zara, cuestan solo 17’99 euros (antes 39’95).

Para el otoño pueden ser buenas compras modelos más sencillos, en colores neutros como el negro o el marrón. Los siguientes los encontramos en Mango (39’99 euros) y Elogy (39’95 euros).

palazzo pantsTambién puedes optar por pantalones estampados, mucho más llamativos. En Adolfo Domínguez hay un modelo precioso de flores al óleo por 128 euros, y en Mango (sí, sin duda la tienda con mayor variedad de pantalones palazzo en este momento) otro de animal print por 49’99 euros.

pantalones palazzo

Sin duda los estampados más recurrentes son el estampado de flores y el paisley. En River Island con cierto toque asiático por 45 euros y en las rebajas de Dorothy Perkins el de motivos cachemir por solo 8 euros (antes 32).

pantalones palazzo estampadosAdemás, los pantalones palazzo pueden ir integrados en un mono de vestir, una solución que suele quedar de lo más elegante, como vemos en la propuesta en negro de Mango (34’99 euros en las rebajas) y en la rosa pastel de Dorothy Perkins (32 euros, también de rebajas).

monos palazzoPor último, y aunque los pantalones palazzo se caracterizan por ser más bien largos, también encontramos opciones en otras medidas, como bermudas o piratas (eso sí, también con la cintura marcada y las perneras anchas). Los lisos son de Zara y cuesta 19’99 euros rebajados (antes 49’99); los estampados, de River Island tienen un precio de 29’58 euros (antes 49’29).

pantalones palazzo capri

¿Ya tienes los pantalones por excelencia de esta temporada?

Add Your Comment