La falda de cuero: un must to have del otoño 2014

Falda de cuero

La falda de cuero será imprescindible este otoño 2014. Probablemente digas que se trata de una prenda que siempre ha estado ahí, o incluso que el año pasado ya fue todo un bombazo, y no te falta razón, pero este año se convierte en absolutamente esencial. ¡No serás nadie sin tu falda de cuero!

Y es que la piel (o polipiel) se trata de uno de los materiales estrella de cada otoño, que esta temporada encontraremos en absolutamente todas las prendas de ropa. En cuanto a las faldas, las hay mini y midi, de tubo y de vuelo… eso sí, la mayoría en versiones básicas, sofisicadas pero muy ponibles.


Una cosa que llama la atención de la moda de este otoño invierno 2014 2015 es que en general, renuncia a los artificios y las exageraciones. Encontramos así prendas naturales, sencillas, muy fáciles de poner y combinar. Quizá la parte positiva del auge del normcore o del minimalismo.

En lo que a faldas de cuero se refiere, el gran protagonista es el color negro, aunque veremos que también hay opciones en marrón, granate e incluso blanco. En portada, por ejemplo, podemos ver dos faldas de polipiel de tubo, una prenda muy femenina y sofisticada que puedes usar en todo tipo de looks. En Zara encontramos un modelo sencillo por 25’95, disponible en marrón, azul marino o color berenjena. Muy parecida es la falda lápiz negra de Mango, de 29’99 euros.

Para looks más jóvenes y rockeros, nada como la mítica minifalda de cuero. En Only de polipiel, ajustada al máximo y con cremallera a la espalda por 34’95 euros; en Pepe Jeans muy motera, con cremallera asimétrica delantera y paneles acolchados en los laterales, por 140 euros.

Minifaldas de cuero

Probablemente por influencia del sporty chic, tendencia por excelencia de este otoño que mezcla lo deportivo con lo más elegante, muchas faldas apuestan por las cinturas elásticas con cordón ajustable. Es el caso de estas dos: la granate de tubo es de Síntesis y cuesta 69’95 euros, la mini negra es de Mango y cuesta 49’99 euros.

faldas de polipiel

Versiones cortas (pero no tan mini) también hay muchas, como la de vuelo, que sienta muy bien. Es de Mango (como no) una de las marcas que más decididamente ha apostado por la falda de cuero. El precio es de 59’95 euros. En Topshop encontramos una faldita blanca, más ponible desde ya, por 110 euros.

Faldas de cuero

Y si buscas ropa que sume dos must to have en uno, en Asos nos proponen una falda en colores metalizados por 82’70 euros, ideal para fiestas, y en Adolfo Domínguez U está a punto de entrar una midi de vuelo que es una maravilla (pero aún no sé el precio).

Faldas de cuero otoño 2014

¿Tienes ya tu falda de cuero de otros años o vas a comprarte una de estas propuestas del otoño 2014?

Add Your Comment