Kimonos de moda 2015: con flecos, denim, de fiesta, boho…

00kimonos de flores

¡Los kimonos están de moda! La chaqueta de estilo oriental, que entró tímidamente el pasado verano está de plena tendencia y esta nueva temporada se convertirá en un imprescindible del armario estival, la prenda exterior por excelencia.

Y no es de extrañar que ocurra en este 2015 en el que el estilo boho-chic ha invadido absolutamente todas las tiendas. Eso sí, entre los kimonos de moda encontramos muchas opciones diferentes, desde los étnicos con flecos hasta las opciones más de fiesta, ideales para llevar a bodas y otros eventos.

¿Quieres fichar los mejores kimonos de marcas como Zara, Mango, Cortefiel o Fórmula Joven?

Comenzamos el repaso viendo un par de kimonos de flores, el estampado más habitual en esta prenda. Se trata de dos chaquetas sofisticadas y muy versátiles: la primera, de seda, la podemos comprar en Massimo Dutti por 69’95, mientras que la segunda, en tonos más vivos, cuesta 69’99 euros en Cortefiel.

Tampoco pueden faltar los kimonos con estampado étnico, un must de la primavera íntimamente relacionado con toda la estética bohemia y la inspiración hippie. En Esprit nos proponen uno de motivos aztecas por 49’99, y en Jo & Mr. Joe, por 69’90.

kimonos étnicos

Sea cual sea el estampado, lo que se lleva realmente son los kimonos con flecos, especialmente esta primavera 2015, en la que los flecos se han convertido en el detalle decorativo estrella. Así, tenemos kimonos de flecos de estampado étnico (49’95 en Fórmula Joven) y también floral  (59’99 en Mango).

kimonos con flecosAdemás, podemos comprar tanto kimonos cortos, a la altura de la cintura, como otros extra-largos que llegan casi hasta las rodillas. En Zara hay varios modelos largos interesantes y muy elegantes, como estos con bordados y sofisticados estampados, de 49’95 euros.

kimonos zara

También largos son los que vemos a continuación, con clásicos tejidos veraniegos como el encaje o el crochet. El negro, con diseño floral en el encaje, es de Lira (38’25 euros). El blanco cuesta 51’92 en Asos. Dos comprazas perfectas para sumarse al estilo casual más relajado.

chaquetas kimono 2015

Otro tejido del que no podremos librarnos esta primavera es el denim. Que sí, que las camisas, las faldas y los pantalones vaqueros son prendas que siempre se llevan, pero este año la moda tejana llega a nuevas prendas como gabardinas o kimonos. Este es de Cortefiel y cuesta 69’99 euros. El azul está presente en muchos otros kimonos de moda, especialmente en prendas con estilo marinero o mediterráneo como esta chaqueta de Mango con bordados, de 49’99 euros.

kimonos de moda

Por último, examinamos dos propuestas de fiesta que darán un toque muy especial a cualquier look de boda o ceremonia. El blanco es de Fórmula Joven, y lleva tanto flecos como un ligero estampado brillantoso en el mismo tono (49’95 euros). El de lentejuelas, monísimo, de Asos, tiene un precio de 54’65 euros.

kimonos de fiesta

¿Ya te has hecho con alguno de estos kimonos de moda para tus looks de la primavera 2015?

Add Your Comment