Faldas de moda para la primavera 2014: plisadas, midi, asimétricas…

Faldas primavera verano 2014

¡Las faldas son una de las prendas estrella de cada primavera, cuando vuelve a apetecer eso de mostrar las piernas (aunque sea con unas medias encima)! Y con las nuevas colecciones llegan faldas para dar y tomar a todas las tiendas, de todos los estilos y precios.

Eso sí, hay algunas faldas de moda de esta primavera 2014 que se convierten en compras imprescindibles: faldas plisadas, con largo midi, con troquelados, asimétricas, en colores pastel… ¡descubre qué tendencias no puedes perder los próximos meses!

Más allá de las faldas más básicas se abre todo un mundo de posibilidades para vestir faldas a la última moda, que en general, siguen las mismas tendencias que encontramos en otras prendas, como veremos aquí abajo.

1. Estampados gráficos en blanco y negro

La combinación blanco y negro es la apuesta cromática de la temporada, y mejor aún si es con estampados gráficos o geométricos. En portada podemos ver dos estupendas faldas en blanco y negro, una de lunares de Purificación García por 135 euros, la otra con motivos abstractos, de Zara, por 39’95 euros.

2. Colores pastel

Faldas de moda

Y los otros colores protagonistas de la primavera son los colores pastel: de azul cielo a verde menta, de amarillo pálido a rosita. En Zara encontramos una falda de polipiel con cremallera por 25’95 euros, la falda de estampado floral es de BDBA y cuesta 395 euros.

3. Tejidos plisados

Faldas plisadas

Pero si hay algo imprescindible entre las nuevas faldas de moda, son los tejidos plisados. ¡Hay que hacerse con una falda plisada sí o sí, corta o larga, lisa o estampada, eso ya lo escoges tú! En Adolfo Domínguez hay una preciosa falda plisada con estampado tropical en colores vivos por 74 euros, mientras que en Mango encontramos una minifalda negra asimétrica por 35’99 euros.

4. Largo midi

Faldas midi

En cuanto al largo de las faldas, este año triunfa el midi, a medio camino entra las rodillas y los t0billos. Puede no sentar muy bien a la mayoría de los cuerpos, pero sin duda es un estilo sofisticado y retro, especialmente si se apuesta por colores neutros. Debajo podemos ver dos faldas midi de Masimmo Dutti y Pepa Loves, de 59’90 euros y 44’90 respectivamente. Se verán mucho faldas que combinen esta tendencia y la anterior (largo midi y tejido plisado), como vemos abajo.

5. Corte asimétrico

Faldas asimétricas

También están de moda este año las faldas asimétricas, con un largo que puede variar de adelante a atrás o de un lado a otro. En Zara proponen una con estampado “artístico” por 35’95 euros, mientras que en Mango se decantan por las rayas en blanco y negro (el precio es de 35’99 euros).

6. Troquelados

Faldas troqueladas

Los troquelados y perforaciones están a la orden del día en ropa y accesorios, y las faldas no escapan de esta tendencia. En Hilfiger Denim hay una falda en degradado y rosa por 75 euros, en Adolfo Domínguez otra en negro, que lleva también trabajo en crochet, por 89 euros.

7. Otras tendencias

Faldas de moda 2014

Por último, otras tendencias que podemos observar en las faldas de moda de esta primavera 2014 son el encaje (especialmente en faldas de fiesta como la de Amitié de 39’95 euros) o las transparencias, especialmente haciendo distintos largos, como en este modelo plisado de Poete de 79’90 euros.

¿A qué esperas para hacerte con tus faldas de moda?

Add Your Comment