Especial zapatos otoño invierno 2015 2016: las tendencias que vienen

bailarinas atadas

Ya falta menos para el otoño y las marcas de calzado ya comienzan a mostrarnos sus propuestas para la próxima temporada. Antes de ponernos a comprar como locas, conviene hacer una lista de lo que necesitamos, y también de las tendencias que serán imprescindibles durante los próximos meses, para comprar con ojo.

A lo primero no podemos ayudarte, pero a lo segundo sí: aquí tienes 10 must en zapatos otoño invierno 2015 2016, más allá de tendencias que continúan desde el verano, como los colores metalizados, las puntas muy afiladas o las transparencias, hay muchas novedades.

Bailarinas y salones criss-cross

Si hay una tendencia absolutamente imprescindible, es esta: las bailarinas atadas han llegado como un vendaval y nos han enamorado por completo: las tiras cruzadas sobre el empeine, o subiendo por el tobillo, le dan un toque decorativo y muy femenino a tus zapatos, ya sean las típicas merceditas planas o unos salones con tacón. En cualquier caso, son ideales para fiestas y looks de entretiempo. ¡Hasta puedes llevar tiras atadas en las botas, eso sí, como simple adorno!

zapatos otoño invierno 2015 2016

Massimo Dutti, Uterqüe, Zara, Gloria Ortiz

Estampado de serpientes y flecos

Dos tendencias que ya estaban presentes en verano, pero que ahora ganan todavía más protagonismo son el estampado -o grabado- de serpiente y los detalles de flecos, muy boho, en todo tipo de calzado, desde botas a sandalias.

tendencias zapatos otoño invierno 2015 2016

Cuplé, Uterqüe, Bimba&Lola, Mango

Tacones anchos y botas calcetín

Los tacones anchos son cómodos y prácticos, por eso siempre están presentes, pero este otoño, además, serán trendy. Ganan protagonismo probando todo tipo de colores y materiales inesperados.

Por otro lado, las botas calcetín son una novedad igualmente cómoda que va a dar mucho que hablar: se trata de botas en las que parece perfilarse la forma de un zapato a partir de la cual, la caña asciende en algún material dúctil y totalmente pegada a la pierna.

Botas otoño invierno 2015 2016

Bimba & Lola, Zara, Zara, Alexander McQueen

Tacones de cristal y plataformas

La parte inferior del calzado se convierte en un elemento clave, que olvida la discreción y apuesta por detalles muy llamativos, ya sea en versión lady y princesil, como pueden ser unos tacones efecto cristal, o destroyer, con plataformas planas, o flatforms, cuanto más anchas mejor.

calzado otoño invierno 2015 2016

Uterqüe, Zara, Sixtyseven, Uterqüe

Tejido deportivo y ante

¿Y cuáles son los materiales esenciales esta temporada? Los looks sporty chic están a la orden del día, por eso la malla y tejidos deportivos inundan las zapatillas urbanas, pero también otros zapatos como slippers o bailarinas. El ante, por contra, resulta ideal para outfits más naturales y sofisticados, y viene en todos los colores y para todo tipo de calzado.

zapatos de ante 2015

Zara, Massimo Dutti, Zendra, Gloria Ortiz

Pelo largo y peluche

Un must cálido y acogedor ideal para los días más fríos. Las botas y botines, pero también los loafers y bailarinas, se cubren de detalles de pelo que dan a tu look un toque nórdico y rústico, pero también original cuando el peluche aparece en zapatos más de entretiempo.

zapatos de pelo

Panama Jack, Paloma Barceló, Mango, Massimo Dutti

Add Your Comment