5 tendencias primavera 2015 absolutamente imprescindibles para vestir a la moda

Tendencias primavera 2015

Cada vez falta menos para la primavera, y aunque no lo notamos en la temperatura, sí lo percibimos claramente cuando vamos de compras. Los abrigos y jerséis de lana dan paso, en las nuevas colecciones, a prendas más de entretiempo e incluso totalmente primaverales.

Si vamos a empezar a hacer acopio de prendas de cara a la nueva temporada, conviene tener bien claro primero cuáles serán las tendencias absolutamente imprescindibles, esas a las que no podremos (ni querremos) resistirnos. Hay muchas prendas clave durante el otoño que prolongan su reinado, como el poncho o el kimono, pero hoy nos centraremos en 5 tendencias primavera 2015 que resultan (más o menos, ya se sabe que en la moda todo se repite) novedosas.

1. Ante

Esta primavera 2015 habrá un auténtico revival de los años 70 con todo lo que eso conlleva: estilo boho-chic, flecos, estampados psicodélicos… y el protagonismo de un material como el ante, que si bien siempre está presente en bolsos y calzados, ahora llega también a vestidos, pantalones, chaquetas y muchas otras prendas. En portada por ejemplo, podemos ver unos cuantos ejemplos. Aquí abajo tienes más.

Tendencias primavera 2015 ante

Massimo Dutti: capa larga 199 euros, shorts, 165

El Corte Inglés: chaqueta 169 euros

Promod: botines cut out 69’95 euros

2. Pantalones culotte

Los pantalones palazzo, ceñido a la cintura, pero anchos en la pernera, entraron con fuerza el año pasado, y continuarán siendo tendencia esta primavera 2015, pero además, vienen muchísimo en versión culotte, con el largo por debajo de la rodilla. Y también los monos se apuntan a esta tendencia en boga.

Pantalones culotte 2015

 

Zara: pantalones culotte 25’95

Adolfo Domínguez: pantalones culotte 89 euros

Topshop: mono de vestir 64 euros

 

3. Cuadros gingham

Los cuadros son otro de esos estampados que nunca se acaban de ir del todo, pero este año serán imprescindibles. Además, no valen unos cuadros cualquiera, deben ser gingham o vichy, es decir, los clásicos a dos tonos de los manteles de picnic.

cuadros gingham

Mango: blusa 9’99 euros

Zara: vestido 39’95 euros

Uterque: pantalones 89 euros

4. Denim + patchwork

El tejido vaquero toma protagonismo llegando a todas las prendas de nuestro armario. Pero para un toque 100% fashion, toca llevarlo en estampado patchwork, es decir, mezclando retales denim de diferentes colores. A priori puede parecer un despropósito, pero la clave, como siempre, está en saber llevarlo.

denim patchwork 2015

 

Asos: falda 40 euros

Esprit: bolso 39’99

C&A: pantalones 29’90

5. Sandalias romanas

Se trata de un must que se verá más en verano que en primavera, pero ya se empiezan a ver propuestas en las tiendas. Además, cuanto más altas sean las sandalias de gladiador, más de tendencia estarán. En portada podemos ver unas de Zara  a imagen y semejanza de las de Valentino, y también las tendrán en Massimo Dutti, pero aún no están a la venta. Las que sí podemos comprar ya son las que vemos abajo:

Sandalias romanas

Zara: 79’95 euros

Vivienne Westwood para Melissa Harmonic 122’86 euros

Steve Madden: 92’71 euros

¡No esperes para llenar tu armario de prendas con las tendencias primavera 2015!

Comments
  1. Posted by miriam
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment