5 tendencias en bolsos primavera verano 2015 que no te puedes perder

tendencias en bolsos

Con la primavera llega el cambio de armario, y no solo de la ropa… ¡también de los complementos! Por eso toca renovar bolso, y para hacerlo con conocimiento de causa, nada mejor que darse una vuelta por las tiendas, ya que en las nuevas colecciones encontramos todo tipo de diseños y estilos de moda: desde los colores más veraniegos y los tejidos más naturales hasta opciones más sobrias y clásicas.

Antes de continuar, conviene tener en cuenta cuáles serán las tendencias que triunfarán en bolsos primavera verano 2015, esos must a los que no nos podemos -ni queremos resistir- si queremos vestir las últimas tendencias.

1. Efecto trenzado

Bolsos primavera verano 2015

¡Los bolsos trenzados serán imprescindibles esta primavera! Vienen en todo tipo de materiales y diseños, pero con este característico entramado que da carácter a cualquier complemento, por sencillo que sea. Arriba podemos ver un modelo en ante, un material muy de moda esta temporada,  de Zara (89’95 euros), una bandolera de piel de Massimo Dutti (también 89’95), un diseño que combina trenzado y flecos de Uterqüe (145) y un bowling de rafia y loneta de Adolfo Domínguez (109).

El de portada es de Massimo Dutti.

2. Con flecos

Bolsos de flecos 2015

Aunque si hay una tendencia clara entre los bolsos primavera verano 2015 es esta: los flecos lo invaden todo, también bandoleras, sacas, shopper, bowling y hasta clutch.

El modelo burdeos de Zara, que combina flecos y tachuelas, es una monada, aunque no es barato -para ser Zara-: 99’95 euros. En Pepe  Jeans encontramos un modelo de ante, en gris taupe, muy básico, por 110 euros. Femenino y delicado resulta el de Massimo Dutti, con diseño de espiga, flecos en los laterales y cadena, de 89’95 euros. En cuanto al bolso de Pedro del Hierro, muy original, cuesta 289 euros.

3. Troquelado

bolsos de moda

Otra tendencia clave este verano es la de los troquelados, que deja “respirar” al bolso con perforaciones de todos los tamaños y formas, creando diseños que, sin dejar de ser sobrios, tienen personalidad propia. Uno de los más creativos es la saca de Uterqüe, que crea una especie de envoltura exterior troquelada. Cuenta con doble asa -otra tendencia ganadora, basta con ver las fotos- y cuesta 145 euros. También resulta muy original el shopper tipo hobo de Adolfo Domínguez, de 218 euros. En Zara apuesta por otro shopper perforado, pero mucho más barato: 25’95 euros. En cuanto a la bandolera de serraje, es de Massimo Dutti y cuesta 125 euros.

4. Caja

bolsos primavera 2015

También acertarás con un bolso cuadrado rígido o semi-rígido, tipo caja, y no creas que eso solo se lleva entre los clutch o bolsos de mano…¡También en bandoleras y otros modelos! Los bolsos caja pueden ser divertidos como en Uterqüe (65 euros), sofisticados como en Purificación García (58), funcional como en Adolfo Domínguez (89) o masculinos como en Asos (54’99).

5. Sacas

Bolsos saca 2015

Por último, viendo las fotos del resto de tendencia te darás cuenta de que si algo prolifera son los bolso saca y bomboneras: ¡este verano no puede faltar uno en tu armario! Además, se suman a tendencias de las que no hemos hablado pero que también están muy presente como las texturas animales (de cocodrilo o de serpiente) o los colores metalizados. Arriba podemos ver, por orden, una con piel grabado coco de Zara (129 euros), una plateada de Bimba y Lola (158), una con grandes tachas circulares de Uterqüe (145) y una color coral con grabado serpiente e Pauls Boutique (81’90).

¡Y esto sin hablar de otras tendencias como el estilo marinero, el pelo -que continúa a pesar de la nueva estación, si- las mochilas o las carteras con asa corta!

¿Cuáles de estos bolsos primavera verano 2015 quieres ver en tu casa?

Add Your Comment